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Estudiantes de Integración Social de Terrassa visitan el CTA de Can Parellada

Alumnos y alumnas del Instituto Montserrat Roig conocen de primera mano el tratamiento en adicciones de este centro de Dianova España

25 alumnos y alumnas de segundo curso de Integración Social del Instituto Montserrat Roig de Terrassa visitaron el 11 de abril, el centro de tratamiento de adicciones CTA Dianova Can Parellada para conocer de primera mano los servicios prestados por Dianova en atención a drogodependencias.

Durante la visita dos educadoras sociales del centro impartieron una charla para dar a conocer el funcionamiento del CTA, el modelo de intervención, y las fases y objetivos del programa que se desarrolla en el ámbito de las adicciones. También se explicaron las funciones que desarrollan educador/a e integrador/a.

Las educadoras estuvieron acompañadas de un usuario del centro que explicó su vivencia personal, su problemática y su proceso de rehabilitación en este dispositivo de Dianova.

Actualmente este alumnado del Instituto Montserrat Roig está cursando el módulo de “unidades de convivencia” en el cual desarrolla y trabaja las características, contextos y sectores de intervención en el ámbito de la integración social. Los alumnos y alumnas se mostraron muy atentos durante las dos horas que se extendió la visita. Estuvieron haciendo preguntas e interactuando continuamente en la charla y la posterior visita por las instalaciones.

Una valoración positiva

Jorge Bejar, profesor que acompañó al grupo de estudiantes, agradeció la atención recibida en un correo electrónico remitido a la dirección del centro de tratamiento de adicciones. En el mail el docente destacó la valoración del alumnado y la calidad del centro y los servicios prestados:

“La visita nos ha encantado y el alumnado la ha valorado muy satisfactoriamente”, asegura Bejar en este escrito y continúa señalando que “Adriana y Maria lo han explicado de maravilla con la colaboración de Óscar, han hablado de muchos temas y maneras de funcionar que en el módulo de unidades de convivencia se ha estudiado o estamos en ello todavía. En cuanto el centro como tal, da gusto visitarlo por como lo tenéis cuidado y por cómo es en general. El entorno también es maravilloso”.

El personal del CTA de Can Parellada también se mostró muy agradecido por la motivación y el intercambio de impresiones con el grupo de estudiantes, quienes demostraron sobradamente su calidad humana e interés por la labor social hacia las personas con problemas de drogodependencias.

 


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