Noticias

Dianova asiste a una jornada sobre fundraising y comunicación digital en el tercer sector

Los desafíos que plantea la comunicación digital y las estrategias eficaces de fundraising han centrado las II Jornadas “El tercer sector y la nueva comunicación”, que han tenido lugar hoy en Madrid y a las que ha asistido Asociación Dianova España.

Estas jornadas, organizadas por la Fundación Mutua Madrileña, han reunido a representantes de organizaciones y consultoras para debatir los mejores métodos de sensibilización en campañas sociales y la captación de fondos más adecuada a las necesidades de las ONG en entornos como los actuales, dominados por las nuevas tecnologías digitales y la saturación informativa de las audiencias.

La importancia de contar con celebrities, de involucrar solidariamente a las empresas y de generar un retorno que beneficie a todas las partes han sido algunos de los temas centrales de este encuentro, en el que el público ha podido conocer en profundidad algunos casos recientes de éxito en campañas sociales, como el desafío del Ice Buckett Challenge, importado a España para concienciar y generar fondos destinados a las personas enfermas de esclerosis lateral amiotrófica.

A lo largo de la jornada quedó clara la idea de que toda captación de fondos debe basarse en la ética y en la transparencia, un compromiso también asumido por Asociación Dianova España, que se adhiere a los códigos éticos y declaraciones de buenas prácticas de la Asociación Española de Fundraising.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies