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Dianova España transmitirá los resultados de su programa de buenas prácticas en centros de menores a cuatro comunidades autónomas, Ceuta y Melilla

Madrid, 28 de octubre de 2016

El programa “Implementación de buenas prácticas en servicios de atención residencial para menores tutelados y ex-tutelados” de Asociación Dianova España alcanza una nueva fase con la implementación de sus resultados en el centro educativo terapéutico CET Dianova Santa Elena y su ampliación a cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Canarias y Madrid) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Este conjunto de buenas prácticas en la mejora de servicios residenciales para menores en situación de dificultad social, nueve en total aunque en esta fase se documentará una selección de las cuatro principales, fueron identificadas tras un estudio llevado a cabo en el centro educativo terapéutico CET Dianova Santa Elena, y forma parte de un proyecto que ha contado con la subvención otorgada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en 2015.

El programa cuenta con su propio logo identificativo y está encaminado a generar una guía para profesionales que trabajan en centros residenciales de menores e implementar la mejora de la calidad del servicio, mediante la implementación de una selección de estas buenas prácticas, disminuyendo así la brecha entre la situación ideal y el estado real existente. Para ello se llevará a cabo de manera independiente, pero coordinada, en las diferentes ciudades donde se va a desarrollar.

La novedad del material surgido del programa “Implementación de buenas prácticas en servicios de atención residencial para menores tutelados y ex-tutelados” de Asociación Dianova España consiste en su metodología, en el aporte real y no solo teórico de estas buenas prácticas, consensuadas previamente por agentes sociales.

La selección de cuatro prácticas que se documentarán en esta fase del proyecto son:
–   Personal del centro educativo terapéutico (CET)

–    Proceso de asignación, ingreso y acogida

–    Coordinación entre profesionales

–    Participación del/la menor en el centro

Las otras cinco buenas prácticas identificadas por el estudio de Asociación Dianova España son: 

–    Calidad en centros residenciales de menores

–    Infraestructura de los centros

–    Documentación relativa al/la menor

–    Gestión, mantenimiento y conservación de la documentación

–    Documentación del centro

 

 

 


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