Día Internacional de la mujer

Dianova volvió a celebrar un año más el día 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, con la total convicción y la necesidad de seguir trabajando y sumarnos en la reivindicación de los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia y discriminación de género. Tenemos el firme compromiso de seguir concienciando y promover la sensibilización de las desigualdades. Por ello, uno de nuestros compromisos es seguir trabajando cada día en la incorporación de la perspectiva de género en nuestro recurso.

Desde nuestra experiencia, son muchas las mujeres que a lo largo del año pasan por nuestro programa de tratamiento a las adiciones y queremos poner foco en la vulnerabilidad en las que se encuentran muchas de las mujeres que consumen drogas y viven o son supervivientes de violencia de género y en todos los factores de riesgo que tienen asociados.

Concretamente, el pasado martes 7 se llevó a cabo en la misma Comunidad Terapéutica Can Parellada un taller pensado para la creación de un cartel reivindicativo y unos broches  con el grupo de mujeres de la Comunidad.

Por último, el miércoles 8 participamos en una actividad programada desde el ayuntamiento de Granollers, donde pudimos adherirnos a la caminata popular “Caminem juntes”, encabezada por el grupo de mujeres de la asociación Dones Valentes del mismo municipio.