Dianova asiste a la presentación de un libro sobre 47 empresas sociales del programa “BBVA Momentum”

Casi medio centenar de empresas sociales apoyadas por el proyecto “BBVA Momentum” son las protagonistas del libro “Un recorrido por 47 empresas sociales. Inspiración y aprendizaje”, que se ha presentado hoy en el Centro de Innovación BBVA en un acto al que ha sido invitada Asociación Dianova España.

El libro ha sido escrito por tres profesionales vinculados a la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas(ESADE), colaboradora en esta iniciativa del BBVA, y que han recogido estos casos de éxito empresarial dividiéndolos en cinco categorías: tecnología inclusiva para todos y todas, desarrollo sostenible y mejora del medio ambiente, educación y conciencia ciudadana, salud y envejecimiento activo, e inclusión sociolaboral.

El director global de negocio responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, ha resaltado en la presentación del libro la naturaleza peculiar del emprendimiento social y ha recordado que el proyecto “Momentum” lleva seis años apostando por estas iniciativas que repercuten en una doble dirección: hacia el exterior financiando proyectos de impacto social -114 desde 2011- y “retornando” hacia el interior, reforzando el compromiso social de las personas empleadas del banco que ejercen de mentores de estos proyectos.

A lo largo de la presentación se pudo escuchar la experiencia de tres empresas sociales del proyecto “Momentum” que coincidieron en destacar la sensibilidad creciente hacia la responsabilidad social corporativa (RSC), una herramienta por la que Dianova España apuesta con decisión para lograr la confluencia de la iniciativa empresarial con la solidaridad y la acción social.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies