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Asociación Dianova España asiste a una jornada de migración y lengua en la Universidad Nebrija

Madrid, 17 de noviembre de 2016

La necesidad de potenciar la enseñanza de la lengua española como elemento integrador para las personas migrantes que llegan a nuestro país es una de las conclusiones más relevantes a las que se ha llegado en la jornada “Lengua y Migración”, que se celebró ayer en la Universidad Nebrija y a la que asistió Dianova España.

Este evento se enmarca en el proyecto de investigación IN.MIGRA2-CM: La población migrante de la Comunidad de Madrid: estudio multidisciplinar y herramientas para la integración sociolingüística (H2015/HUM3404), llevado a cabo por las universidades de Alcalá, Europea y Nebrija, y ha tenido como objeto analizar las relaciones entre el aprendizaje del castellano y el proceso de integración en la sociedad española de la población inmigrante.

En la conferencia inaugural de la jornada, “Necesidades y medidas para la integración de la población inmigrante”, se destacó la enseñanza de la lengua española “como un elemento clave en cualquier plan de integración que se precie”, en palabras de Fernando Martín Santa María, técnico de la Dirección General de Servicios Sociales y de Integración Social de la Comunidad de Madrid, quien destacó en este sentido el Diploma Letra que entrega la Universidad Nebrija.

Los programas de Asociación Dianova España de atención humanitaria y de protección internacional inciden en la provisión de herramientas sociales, entre ellas, por supuesto, el aprendizaje del idioma, para lograr la plena integración de las personas acogidas y el desarrollo de sus proyectos personales.

 

 


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