Asociación Dianova publica su memoria de actividades de 2015

Madrid, 2 de julio de 2016

Asociación Dianova España ha publicado su memoria de actividades correspondiente al año 2015, cumpliendo con su propósito de informar a la sociedad de sus actividades y servicios realizados.

La memoria de actividades de 2015, presentada y aprobada por la asamblea general de Asociación Dianova España, destaca que durante el año pasado la acción social de la ONG aumentó un 122% y alcanzó a 64.978 personas, que se beneficiaron de sus diferentes programas y proyectos en atención humanitaria, protección internacional, cooperación internacional, adicciones y drogodependencias, emprendimiento e inserción laboral, educación, ayuda a familias e I+D+i.

Entre las actividades más significativas del año 2015, la memoria de actividades resalta el trabajo realizado en sus siete centros repartidos por la geografía nacional, la novedad del programa de atención humanitaria PAH Dianova España y la puesta en marcha del programa de protección internacional PPI Dianova España. También se destaca en 2015 el proyecto con Fundación Mapfre de apoyo al programa de atención humanitaria de Asociación Dianova España, la implementación del modelo ISO 9001:2008 (certificación concedida en 2016) y la obtención del distintivo Igualdad en la Empresa. Juntos a estas certificaciones, Asociación Dianova España cuenta también con el certificado entidad familiarmente responsable efr, que acredita su esfuerzo en políticas que favorezcan la conciliación familiar, y la renovación de su adhesión a iniciativas sociales tan importantes como el Pacto Mundial y el Charter de la Diversidad.

Tal como ha sucedido en años anteriores, la memoria de actividades de Asociación Dianova España se presenta también en formato GRI cumpliendo con el compromiso por la sostenibilidad. Como novedad este año, la memoria se muestra por primera vez en formato digital interactivo, con el fin de mejorar y facilitar su lectura.

Para Asociación Dianova España la publicación anual de su memoria responde a una responsabilidad ética con la transparencia y el acceso público a la información, dos de los ejes fundamentales de toda acción política en cualquier organización, entidad, administración e institución, tal y como establece la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Memoria 2015