Dianova acude a la presentación del informe “El buen gobierno en el Sector Fundacional”


Asociación Dianova España ha asistido a la presentación del informe “El buen gobierno en el Sector Fundacional”, que profundiza en la estructura de gobierno y funcionamiento de los patronatos de las fundaciones españolas y que tiene el objetivo de crear una base sobre la que proponer recomendaciones y futuras líneas de acción.

Este informe, elaborado por la Fundación PwC junto con la Asociación Española de Fundaciones (AEF), ha diseñado una serie de pautas para un sector que, en España, se compone de casi 9.000 fundaciones activas que dan empleo a más de 22.000 profesionales, y que atienden a más de 35 millones de personas beneficiarias.

Desde este sector se han impulsado las buenas prácticas, en ocasiones inspiradas por las tendencias que han marcado la evolución del buen gobierno en el ámbito empresarial, pero, considera el informe, es necesario seguir avanzando para reforzar la confianza de sus socios, donantes, voluntarios y de la sociedad en general.

Las normas de buen gobierno son uno de los ejes fundamentales de toda acción política y de cualquier organización, entidad, administración o institución, tal y como establece la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (BOE, nº 295, de 10 de diciembre de 2013). Asociación Dianova España hace suyo ese compromiso y para ello se dota del código Dianova de buen gobierno y de conducta, que se aplica a todo personal colaborador de la organización.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies