Noticias

La Asociación Dianova España emite un comunicado en respuesta a un artículo periodístico

En relación a un artículo aparecido en el periódico El País el pasado sábado 11 de Junio, la Junta Directiva de Dianova España desea manifestar las siguientes cuestiones:

• Dianova España es una Asociación de ámbito territorial estatal sin ánimos de lucro, sujeta a la Ley de Asociaciones 1/2002 de 22 de Marzo, inscrita en la Sección 1 Número Nacional 46644.
  • En el año 1998, la Asociación llevó a cabo una profunda renovación, rompiendo totalmente con El Patriarca.
  • La Asociación Dianova nunca ha escondido su origen, ni en sus publicaciones, ni frente a las administraciones, ni con nuestros congéneres del sector, por lo que queremos insistir en el absoluto y profundo cambio que se realizó en 1998 (hace más de 24 años), trabajando en red con otras entidades de renombre, plataformas que abogan por la profesionalización y la excelencia en el tercer sector, así como con las administraciones públicas.
  • Llevamos 24 años ejerciendo las actividades propias de nuestra Asociación, desarrollando programas sociosanitarios, con total transparencia y profesionalidad, cumpliendo con todas las normas vigentes en cuanto a buen gobierno y control. Contamos con contratos con las administraciones públicas obtenidos de manera totalmente regular, basados en concursos y licitaciones obtenidas en procesos completamente transparentes y regulados por dichos organismos. Las cuentas anuales son auditadas, y las memorias de actividades anuales se encuentran disponibles en la página web de la Asociación para cualquier persona que desee acceder a dichos documentos.
  • La Asociación Dianova España gestiona centros residenciales para personas con problemas de adicción en conjunto con diversos ejes de vulnerabilidad, como es la salud mental, la violencia de género y el sinhogarismo entre otros. Solo en 2021 hemos acompañado a 177 personas en tratamiento (51 menores y 126 personas adultas) y hemos tenido un impacto positivo en la comunidad y las familias de dichas personas, estimando las personas beneficiarias directas en 369. Tenemos convenios de colaboración con 12 universidades y más de 10 centros educativos. Participamos en 9 plataformas profesionales del tercer sector social.

Desde esta Asociación no deseamos entrar en polémica dado que nuestros esfuerzos están destinados a seguir ayudando a quienes más lo necesitan y a demostrar con hechos nuestro rigor, aun así, no dejaremos que se opaque todo el esfuerzo, profesionalidad y trabajo realizados hasta el día de hoy.

Aprovechamos para agradecer el magnífico trabajo de todos/as los/las profesionales y demás colaboradores que forman parte de la Asociación en su conjunto y que hacen posible que la vida de muchos niños/as, jóvenes y personas adultas tengan hoy un final mucho más feliz.

La Junta Directiva de la Asociación Dianova España

Javier Pons Formosa – Presidente