Noticias

Un 8 de marzo para sumar voces

Dianova España lanza y participa en varias acciones encaminadas a recordar la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer

La campaña internacional #YourVoice+ empieza hoy y dará voz a diversas personas para que lancen sus mensajes de igualdad a través de la red Dianova

El número 35 de Infonova, dedicado a Género y adicciones busca acercar la perspectiva de género al problema de las drogodependencias

Dianova España participa un año más en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo para concienciar a la sociedad de la importancia del papel que desempeñan las mujeres en el mundo, defender sus derechos e impulsar la igualdad de género.

Entre las actividades de Dianova para esta jornada reivindicativa se encuentra la campaña internacional #YourVoice+, que tendrá difusión mundial a través de todos los miembros de la red Dianova, la difusión de una nota de prensa y de un número monográfico de la revista Infonova dedicado a género y adicciones. Además, Dianova España diseñará unos carteles específicos que, como es costumbre en la organización, se repartirán por las unidades residenciales y se difundirán por las redes sociales de la ONG para informar y sensibilizar de esta jornada tan especial.

La campaña que se lanza hoy y culmina el 8 de marzo cuenta con la etiqueta #YourVoice+  y tiene el objetivo principal de hacer que la voz de mujeres y hombres tenga la mayor visibilidad posible a través de los canales de comunicación de los que dispone Dianova, dentro del marco de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con este fin saldremos a la calle aprovechando las diferentes concentraciones programadas y preguntaremos a mujeres y hombres qué barreras se deben eliminar para alcanzar el empoderamiento de la mujer, haciendo de altavoz a sus mensajes escritos y multimedia.

Una docena de autoras para Infonova

Por otro lado, el número 35 de la revista Infonova, publicación que edita Dianova España y cofinancia la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, está dedicado de forma monográfica al tema género y adicciones, y ofrece artículos que analizan el problema de las adicciones desde la perspectiva de género ofreciendo varios enfoques sobre diferentes aspectos. En él han colaborado una docena de autoras, investigadoras en el campo de las drogodependencias y de género. Este número se repartirá a todas las personas trabajadoras de Dianova España en el mail interno en que recordamos el Día de la Mujer, junto a la imagen que se colocará en los centros.

Finalmente, se enviará una nota de prensa a agencias y medios de comunicación invitándoles a que se hagan eco de esta, recordando la importancia de seguir luchando por la igualdad y, de forma específica, señalando la campaña #YourVoice+ que se mantendrá activa unos días más para aumentar su alcance.

Todas estas acciones se comunicarán a través de la página web de dianova.es y de sus principales redes sociales.

Igualdad, inteligencia, cambio

Este 2019 la ONU ha elegido el lema ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio’ para centrarse este 8 de marzo en las formas innovadoras en las que se puede abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en el ámbito de los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos, la infraestructura sostenible y la innovación tecnológica.

En este sentido, “el logro de los ODS requiere cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas -explica Naciones Unidas en un comunicado-.  La innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes; sin embargo, las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres están insuficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño”.

Precisamente, Dianova España creó la campaña “El futuro es tuyo” con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial el pasado 22 de febrero para ayudar a acabar con esta brecha digital de género.

Dia de la Mujer


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies